Soporte de Debian GNU/Linux en HP ProLiant (2)

Hace algunos meses escribí un post donde relataba mis relaciones con el soporte que HP daba a la distribución Debian en su gama de servidores ProLiant. La impresión que me dejó dicho “soporte” (por llamarlo de alguna manera) no era del todo positiva, y esperaba que con la liberación de la nueva versión de Debian GNU/Linux 4.0 (etch) las cosas cambiaran.

Pues bien, vía Planet Debian me entero en este post que HP ha actualizado el soporte para Debian en su gama de servidores ProLiant y BladeSystems, añadiendo como distribución soportada Debian GNU/Linux 4.0.

Espero que al menos hayan solucionado algunos de los problemas que mencionaba en el anterior post (por lo que parece, al menos sí han añadido la herramienta gráfica de configuración para las controladoras Smart Array) y que se hayan currado un poco más los paquetes Debian. Yo de momento tendré que esperar al menos al próximo lunes para poder echarle un ojo más a fondo, y probarlo en los servidores del trabajo. Si alguien se me quiere adelantar, desde esta página podéis acceder al área de descarga de las distintas herramientas (previo proceso de registro gratuito) e ir probando a ver qué tal va la cosa. Esperemos que un poco mejor.

Anuncios

3 pensamientos en “Soporte de Debian GNU/Linux en HP ProLiant (2)

  1. Desde que HP decidió soportar oficialmente a Debian sus beneficios se han incrementado sustancialmente.

    En el año 2006 (sólo en EMEA) han tenido 25 millones de dolares de beneficio relacionados con el soporte de Debian.

    Y eso que el soporte que dan es simplemente de compatibilidad porque por mucho que he mirado no es posible contratar soporte telefónico para Debian. Para RH y Suse se puede contratar soporte telefónico durante 1 o 3 años 9×5. Para Windows en vez de contratarlo por años se contrata por llamadas (25 llamadas, 50 llamadas) 😀

  2. Pingback: Paquetería debian para HP Proliant « Weblog de Julio Duque

  3. Pingback: Hp Soporte | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s